viernes, 7 de enero de 2011

Banco de frases, la casa


Vivo en un piso en el centro de la ciudad --> Locuiesc într-un apartament în centrul orașului
Mi casa es fácil de reconocer: tiene una puerta verde y unas macetas con flores en los balcones-->Casa mea este ușor de recunoscut: are o poartă verde și ghivece de flori în balcoane
¿El señor Martínez? Escalera B, primer piso-->Domnul Marrinez? Scara B, etajul întâi
El nuevo inquilino se ha mudado ayer-->Noul chiriaș s-a mutat ieri
Estoy alojado en casa de unos amigos españoles-->Sunt găzduit în casa unor prieteni spanioli
El ascensor no funciona-->Liftul nu funcționează
Estoy en mi casa-->Sunt acasă
El propietario vive en la planta baja-->Proprietarul locuiește la parter
Mi apartamento está en el tercer piso-->Apartamentul meu este la etajul al treilea
El chalet donde vivo está en las afueras de Madrid-->Vila în care locuiesc este în împrejurimile Madridului

Fuente: Spaniolă rapidă Autores: Juan Mundo, Jesús Sandoval. Traducción: Maria Enache Editorial Niculescu ISBN: 978-973-748-220-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario