domingo, 20 de diciembre de 2015

Un muro muy "cutre" y solución al acertijo anterior


Cuando un muro es muy cutre se puede venir abajo en cualquier momento, como el de la imagen. En rumano existe la palabra cutremur (pronunciado cutrémur), para ilustrar lo que ocurre en la imagen. Pero, ¿qué significa en realidad cutremur?


Solución al acertijo anterior:

Gata significa listo o preparado, o lista o preparada. Nuestra gatita decía Sunt gata (estoy lista) porque ya se había puesto el sombrero y estaba lista para salir.
Mis vecinos decían mucho gata! cuando llamaban por el telefonillo del portal y les abrían, queriendo en este caso decir ok, ya, o ¡vale!, es decir, que ya les habían abierto. Las respuestas d. "estoy listo" y e. "estoy preparado", son acertadas porque gata es un adverbio invariable y vale para cualquier género.



Quiero Aprender Rumano

2 comentarios:

  1. significa "terremoto" que va a tirar todos los cutres muros :) Muy buena tu regla mnemotécnica, David.

    ResponderEliminar