jueves, 21 de abril de 2011

Ejercicios de rumano 10

Más abajo la solución al ejercicio 9

Ejercicio 10, completar:

El (periódico) diario está sobre el piano
------ este -- ----

El mechero está en la cocina; encima de la mesa
-------- este -- bucătarie, -- masă

El diario está aquí y el mechero está allá
Ziarul este ---- și bricheta este -----

Sigue buscando, estoy seguro que está al lado del diario
--- caută, sunt ----- că este ----- ziar

Quiero fumar un cigarrillo
----- să fumez - țigară

Solución al ejercicio 9:

¡Tienes suerte, tienes muchos amigos!
Ai noroc, ai mulți prieteni !
Está muy solo y bastante ocupado
Este foarte singur și destul de ocupat
Dan tiene muchos colegas simpáticos
Dan are mulți colegi simpatici
Tengo parientes que viven junto al parque
Am rude care locuiesc lângă parc
No tengo ni casa, ni amigos en la ciudad
Nu am nici casă, nici prieteni în oraș

Podéis enviar soluciones al ejercicio 10, hasta el 29/04/2011, con un comentario aquí si estáis registrados en Blogger, Google o similar. O dándole a "Seguir" en la columna de la derecha abajo. O en www.facebook.com/quieroaprenderrumano, dándole al "Me Gusta" y comentando en Foros-->Ejercicios, o como un mensaje privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario