martes, 3 de mayo de 2011

Ejercicios de rumano 11

Más abajo la solución al ejercicio 10


Ejercicio 11 (completar):

Tengo prisa porque voy al trabajo
Sunt ------ pentru că ---- la -----
¿Tomamos rápido un café o un té? Sí, con (mucho) gusto
Bem ------ o ----- sau un ----? Da, -- plăcere
Estoy cansado y enfermo
Sunt ------ și ------
Creo que necesitas un café fuerte, sin azúcar
---- că ai ------ de - cafea ----, ---- zahăr
Tras una noche de fiesta necesito un día de descanso
După - ------ de petrecere -- nevoie de - -- de ------

Solución al ejercicio 10:

El (periódico) diario está sobre el piano
Ziarul este pe pian
El mechero está en la cocina; encima de la mesa
Bricheta este în bucătarie, pe masă
El diario está aquí y el mechero está allá
Ziarul este aici și bricheta este acolo
Sigue buscando, estoy seguro que está al lado del diario
Mai caută, sunt sigur că este lângă  ziar
Quiero fumar un cigarrillo
Vreau să fumez o țigară


Podéis enviar soluciones al ejercicio 11 antes del 10/05/2011 comentando aquí si estáis registrados. O dándole a "Seguir" en la columna de la derecha abajo. O en www.facebook.com/quieroaprenderrumano, dándole al "Me Gusta" y comentando en Foros-->Ejercicios, o como un mensaje privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario