lunes, 22 de agosto de 2011

Despre România, București

Bucarest (en rumano București, /bu.kuˈreʃtʲ/), es la capital y la ciudad más grande de Rumania, así como el centro industrial, comercial y cultural del país.
Es la séptima ciudad más poblada de la UE con algo más de 2 millones de habitantes.
Palacio del parlamento

Su nombre se atribuye a un pastor llamado Bucur (Búcur), que significa en Rumano "alegre", "contento"; por lo tanto el nombre de Bucarest se puede entender como "ciudad de la alegría".
El origen de Bucarest está vinculado a la construcción de Curtea Veche en 1459, el nuevo palacio de Vlad Tepes. Curtea Veche se convirtió en la corte de verano del príncipe valaco y su familia. Bajo la protección de su reinado fue mercado de esclavos que supuso un fuerte desarrollo económico de la zona y motivó el traslado de mucho rumanos, creándose así una nueva ciudad en expansión.
Curtea veche

Durante la segunda mitad del siglo XIX, la población de Bucarest creció rápidamente. La extravagante arquitectura y ambiente cultural cosmopolita de la época hicieron que Bucarest llegase a ser llamada el París del Este, o "El pequeño París", pero la diferencia social entre ricos y pobres seguía siendo demasiado grande.
En el marco de la Primera Guerra Mundial, el 6 de diciembre de 1916, la ciudad fue ocupada por fuerzas alemanas y la capital fue trasladada a Iaşi, siendo finalmente liberada en noviembre de 1918, convirtiéndose en la capital del nuevo Reino de Rumanía.
Bucarest sufrió grandes destrucciones durante la Segunda Guerra Mundial debido a bombardeos por parte de las fuerzas aéreas del Reino Unido y de Estados Unidos.
El 8 de noviembre de 1945, el Día del Rey, el gobierno suprimió las concentraciones monárquicas.
Durante la dictadura del dirigente comunista Nicolae Ceauşescu, gran parte del área histórica de la ciudad, incluyendo algunas antiguas iglesias, fue destruida, siendo reemplazada con edificios de arquitectura comunista.

1 comentario:

  1. Bucuresti m-a placut foarte mult.Es de destacar la Casa Poporului por su grandiosidad y majestuosidad aunque tanta gente disidente del régimen de Ceacescu haya trabajado como esclavos para la construcción de este capricho megalómano.

    ResponderEliminar