jueves, 23 de diciembre de 2010

Mulțumesc mult

Muchas Gracias / Mulțumesc mult

Quería desearos a todos un próspero año nuevo, y daros las gracias por haber visitado este humilde blog. Hace ahora poco más de un año que lo abrí, con la pretensión de poner al alcance de todos lo que comenzó siendo simplemente una serie de apuntes sobre rumano con unas cuantas listas de frases, que se convirtió en un método para aprender rumano llamado Quiero Aprender Rumano, y más tarde se convirtió en este blog.
Tal vez Quiero Aprender Rumano no es el método más ortodoxo desde el punto de vista lingüístico. Además aún está por acabar y soy consciente de que contiene erratas y algún error de principiante. Yo no soy más que eso, un principiante o un estudiante de rumano más. Así que ruego me disculpéis si alguna vez he metido la pata.


Nuestra Fata de la Pagina 5 se ha vestido para la ocasión

Sin embargo los materiales de Quiero Aprender Rumano, tanto el método como el blog, han venido a cubrir una laguna que existía en la enseñanza del rumano para aquellos que pueden aprenderlo desde el español. Existen buenos y numerosos métodos para aprender rumano. Pero están en rumano, inglés o francés, y en menor medida en italiano, alemán, etc. Los que había en español o eran muy básicos, o muy "sesudos", y en ambos casos muy breves. El resto son simples diccionarios o gramáticas.
Quiero Aprender Rumano tiene otra ventaja más: está disponible gratuita y legalmente.
Gracias a todos por las aproximadamente 9000 páginas vistas que vamos a tener en estos últimos 6 meses.
Para el año que viene, si las circunstancias no me llevan por otros derroteros, espero cumplir varios objetivos:

1.: Actualizar los primeros 30 temas de QAR para que se adapten al diseño de los siguientes temas, es decir que toda la fonética esté estandarizada, que los verbos tengan todos sus tablas verbales completas, que haya unas 75 frases por tema etc.
2. Postear regularmente en el blog. Si este año hemos superado las 100 entradas. Para el 2011 serán más de 150.
3. Añadir más temas a QAR II, vamos por el tema 42, así que a ver si llegamos al 50 por lo menos.
4. Ponerme las pilas con el Banco de frases y que llegue al menos a las 1000 frases.
5. Hacer una presentación del Diccionario Ilustrado de QAR .


 Ahhh! y Feliz Navidad / Crăciun Fericit


No hay comentarios:

Publicar un comentario