domingo, 31 de enero de 2016

Trabajando en el nuevo Banco de Frases (3)


Después de una semana dedicada casi por entero a desatascar la clasificación del vocabulario, por fin veo la luz y comienzo a poder pasar las frases al documento de Word para darle el formato definitivo. Esta parte será con diferencia la que más tiempo lleve, y me vendrá muy bien aprender algunos atajos en Excel y Word para acelerar el proceso.

El tema de clasificar las palabras ha sido el primero que me ha llevado el tiempo inicialmente previsto y no he podido adelantar fechas. ¿Por qué resulta tan complicado clasificar las palabras en categorías? Hace unos años me surgió la misma pregunta y un amigo me lo aclaró con una pregunta: ¿En qué categoría pondrías la palabra "preservativo"? ¿En salud? ¿En higiene? ¿En ocio y diversión? o, si es de sabores, ¿en alimentación?
Si bien la mayoría de las palabras encajan en una sola categoría, y otras se pueden meter en dos o tres, por su significado múltiple como "gato" (animal, herramienta), o "cáncer" (enfermedad, signo del zodiaco), palabras como la expuesta "preservativo", aún refiriéndose a un solo significado, admiten su inclusión en varias categorías. Esto es solo una muestra de las pequeñas dificultades que he tenido que ir solventando. De hecho, me han dado más trabajo las aproximadamente 2000 palabras que las 6500 frases que tendrá el Banco de Frases.

Resumiendo: La parte de trasladar las frases de Excel a Tablas de Word me llevará semanas.
Líneas: entre 8400 y 8450. De las cuales unas 6500 frases y el resto vocabulario. Algunas frases van repetidas por tener más de un verbo.
Fecha de publicación prevista: entre el 20 de febrero y el 20 de Mayo.

Quiero Aprender Rumano

No hay comentarios:

Publicar un comentario