En Youtube hay innumerables canales en rumano, pero hay muy pocos dedicados a aprender o enseñar rumano. Una buena idea sería complementarlos con algunos canales en rumano que hablen sobre temas que nos interesen. Éstos son algunos que sigo:
Mihai-Alexandru Hash
En su momento fue el nº 1. Contenido variado, dedicado a videos de producción propia y a comentar fragmentos divertidos de otros vídeos que encuentra por ahí en su famosa sección Doza de Hash. El autor ha hecho vídeos comentando noticias de tecnología, viajes, hasta incluso entrevistas con los políticos rumanos más relevantes de la actualidad. Además posee una productora que ha lanzado a varios Youtubers rumanos conocidos en la actualidad.
Una buena forma de aprender rumano es ver vídeos de temas variados que nos interesen. A mí me interesa la divulgación científica y más si está contada de forma amena. Cristian Presură, es además autor de un libro titulado Fizica Povestită.
Andra Gogan Daily
¿Qué tal una voz cristalina para captar mejor el idioma? Esta chica, actualmente dedicada al mundo de la actuación y de la música, también se dedica al mundo del doblaje y da voz a personajes Disney como La Doctora Juguetes. Tiene presencia notoria en redes sociales como Tik Tok, y otro canal en Youtube con más suscriptores y sus vídeos oficiales, pero en este tenemos mucha variedad con su día a día.
También llegó al nº 1 y actualmente es la Youtuber femenina con más seguidores en Rumanía con permiso de Inna, a la que no considero Youtuber sino cantante. Tequila, Bianca, Bie, o como la queramos llamar, derrocha energía y diversión. Actualmente ha diversificado tanto sus esfuerzos que aparece tanto en las bolsas de los caramelos Sugus, como promociona Fanta, publica canciones, hace sesiones de Dj, vende su propia línea de ropa desenfadada etc...
Uno de los canales divulgativos que publica con mayor frecuencia y con mucha variedad. Siempre con temas interesantes y mucha audiencia.
Quiero Aprender Rumano
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ResponderEliminarEl algoritmo de YouTube se ha desarrollado para servir a aquellos que más contribuyen al sitio. Esto se refleja en algunos de sus factores de clasificación que se basan en la coherencia de la publicación y en el número de suscriptores que tiene un usuario.