Más o menos, entre cuatro y cinco semanas he tardado en completar el curso de rumano de Duolingo. Normalmente tardaría más, pero he aprovechado una semana de vacaciones para darle el empuje final.
No voy a hacer una reseña completa sobre la aplicación de Duolingo (en este caso para Android), porque es una aplicación lo bastante popular, accesible y gratuita que cualquiera puede probar y, además, seguro que ya hay opiniones y análisis concienzudos de la aplicación.
Me voy a centrar en el curso de rumano. Lo primero que hay que comentar es que de momento sólo está disponible en inglés, así que sólo lo recomiendo para personas que tengan un nivel medio-avanzado de inglés. Lo segundo, es que es un buen curso para aquellos que tengan unas nociones mínimas de rumano. En una escala del 0 al 10, lo recomendaría para gente con un nivel entre 4 y 10 de inglés y entre 2 y 7 de rumano. A los de nivel 7 les ayudará a refrescar algunos conocimientos y recordar alguna palabra. A los de nivel entre 2 y 4 les ayudará a subir un puntito si lo usan a diario durante un par de meses.
Se compone de 62 apartados con varias lecciones cada uno, y cada lección tiene alrededor de 9 palabras, verbos o expresiones. Algunas, simples variantes de verbos que se han visto en temas anteriores.
Para ser gratuita es una de las aplicaciones más completas y recomendable.
Yo he completado el curso de rumano en inglés y estoy haciendo el de inglés en rumano, por cierto, son diferentes, actualmente el único que puedes practicar en lengua rumana en Duolingo.
Mi opinión: no esperéis milagros, pero es lo mejor que se puede obtener en cuestión de aplicaciones, pudiéndose completar de forma gratuita. Ideal para gente que ya tiene algún conocimiento de rumano. Os puede hacer sudar con los pronombres demostrativos, por ejemplo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario